fbpx

LA CORTE DE ARIZONA DETERMINA $3 MILLONES DE DOLARES A LA EX DIRECTORA QUE DEMANDO A PLANNED PARENTHOOD

El Jurado se pronunció de manera unánime a favor de Ex Directora de Planned Parenthood quien fue despedida injustamente por reportar irregularidades de un abortista.

PHOENIX, Arizona, 19 de agosto de 2019 – En una impresionante victoria para una Ex Directora de Planned Parenthood en Arizona quien fue despedida injustamente por haber reportado a un abortista por conducta ilegal, altas tasas de complicaciones, falsificación de declaraciones juradas, falsificación de documentos de pacientes, abortos incompletos y encubrir el caso de un adulto que tuvo una relación sexual con una menor de edad, un jurado de Arizona determinó por unanimidad una indemnización 3 millones de dólares por daños a Mayra Rodriguez el pasado viernes después de un juicio que duró dos semanas.

Mayra Rodríguez, quien dirigió tres clínicas de Planned Parenthood en Arizona y trabajó para la organización durante 17 años, demandó a la organización luego de ser despedida injustamente de su cargo en octubre de 2017 por hacer reiterados reclamos de que Planned Parenthood estaba poniendo en peligro la salud y la seguridad de sus pacientes.

Cuando Mayra compartió su caso con “And Then There Were None”, me senti solidaria con ella, al haber pasado por una situación similar cuando trabajé para Planned Parenthood. Estar con ella durante el juicio y regocijándonos con su victoria ha sido maravillosos,” dijo Abby Johnson, una ex directora de planned Parenthood y fundadora de “And Then There Were None”, una organización que ha ayudado a más de 525 empleadas de centros de abortos a abandonar el negocio.

Los casos de Mayra y de Abby son remarcablemente similares. Ambas fueron nombradas Empleada del Año por Planned Parenthood un año antes de salir. Ambas

fueron directoras de clínica también comenzaron a trabajar en Planned Parenthood por la misma razón: Para ayudar a las mujeres.

“Espero que mi caso ayude a otros trabajadores para mostrarles que la verdad siempre triunfa. También espero que mi caso sea una lección para aquellos patrones que abusan de su poder. Algunas veces los de abajo ganan y se hace justicia”, dijo Mayra Rodriguez.

Tim Casey El abogado de Rodríguez en la ciudad de Phoenix, nunca solicitó una cantidad de dinero durante el juicio. El jurado fue quien después de tres horas de deliberación otorgó a la denunciante $ 3 millones de dolares en restitución por los daños.

“Yo me he enfrentado a Planned Parenthood en la corte.Yo sé qué tan difícil es ver que tus amigos digan mentiras contra ti,” dijo Abby Johnson. Siempre es bueno vencer a Planned Parenthood pero esto no está exento de dolor.

Mayra dijo que las cosas mas dolorosas que dijeron en la corte fueron las traiciones de mujeres a las que ella consideraba sus amigas y de los mismos ejecutivos de Planned Parenthood que frecuentemente la avergonzaron y la llamaron “mentirosa” debido a su status de indocumentada durante todo el tiempo que trabajó para Planned Parenthood.

Planned Parenthood declara públicamente que quieren ayudar y que apoya a los inmigrantes, y que les importan las mujeres, pero eso no es verdad. Me avergonzaron por mi estatus migratorio,” dijo Mayra. “Pero aquí estamos. El jurado escuchó la verdad”.

Para contactar a Mayra o a Abby, por favor llame a Kristina Hernandez at 908-902-8473 or by email.